20.12.06

Albert Robida, visionario


Albert Robida, dibujante, acuarelista y novelista nació en Compèigne el año 1848 y falleció en Neuilly sur Seine en 1926.

Está considerado por muchos el abuelo de la Ciencia-Ficción por sus dibujos y relatos futuristas, incluso otros opinan que algunos de los relatos de Julio Verne, están inspirados en sus obras.
Robida inició en 1882 su serie "Le Vingtième Siècle" en la que exponía su particular visión de lo que sería la vida a mediados del Siglo XX.
El relato más conocido de esta serie, fué "La Vie électrique", escrito en 1892 donde plasmó un mundo apocalítico en 1955, un mundo dominado por la electricidad, la contaminación y los alimentos sintéticos; en el que las familias no se comunicaban entre sí por ir todos con auriculares, las bibliotecas habían desaparecido merced de modernas fonotecas y multitud de puestos de trabajo se eliminaban debido a la electrificación de las fábricas.
Aunque la indumentaria de sus grabados no puede decirse que sea muy avanzada, nos sorprende la visión de conceptos como el e-commerce y el e-learning, entre otros.



En www.robida.info se puede conocer más sobre este visionario, incluso descargarse alguna de sus obras (en francés).

No hay comentarios: